martes, diciembre 15, 2009

Pequeña muerte


.
Respiras agitada, pupilas distendidas, una gota de sudor entre tus pechos, exhalas, te desprendes; el alma (prueba clara de que existe) se eleva a un palmo de tu frente, ruges silente en cada movimiento o llamas a la carga a voz en cuello o pronuncias una oración entre murmullos. Te mueves lento, te sofocas, vibras al compás de un diapasón fogoso, te aferras y garras de cristal toman tu vientre. No estás aquí, trasciendes el espacio, el tiempo, el universo. Cascadas de aguamiel entre tus pétalos confirman tu ausencia, tu escape, tu agonía. La nada.
.

Mueres un poco y el ansia de existir no se termina. Por fin vuelves al mundo, una pequeña sonrisa (antes mueca que parece de dolor) asoma leve en tus labios y retomas el fragor como en combate. Doncella ungida, te encaminas al abismo arrebolada. De nuevo, te ausentas exigente y como el campeador, muerta y aparte, ganas con un suspiro la batalla.

.

Safe Creative #0912155120338


Por la foto: Dánae, G.Klimt, 1862-1918

9 comentarios:

Clarisa Camargo dijo...

Amo a Klimt! Si es una interpretación de la pintura, es una excelente representación y transcripción del momento. Si ésta refuerza el estado en que se maravilló; realmente posee una cadencia interesante cada descripción.

Se le extrañaba!

Arturo Herrera dijo...

Clarisa, ¡qué gusto!
Es más bien la segunda, el texto me llevó a la imagen, y estamos de acuerdo, Klimt es extraordinario.
Te recomiendo que sigas la liga a Yo leo hoy, ahí una amiga, Diana, hace lo contrario; va de la imagen al texto, maravillosamente bien.

Un abrazo

Juan de Lobos dijo...

ESTIMADO ARTURO: TE HAGO LLEGAR LA INVITACIÓN A LA REUNIÓN BLOGGER-TWITTERA EN EL SANBORN'S DE LA CASA DE LOS AZULEJOS, CENTRO DEL D.F. ESTE DOMINGO 20 DE DICIEMBRE A LAS 9:30 A.M. NOS REUNIREMOS PARA CELEBRAR EL FINAL DE ÉSTE AÑO Y VER LAS CARAS DETRÁS DEL TECLADO, CUESTIÓN QUE SIEMPRE RESULTA POR DEMÁS INTERESANTE.
AULLIDOS PARA TI.
P.S. HAZ EXTENSIVA LA INVITACIÓN A TUS LECTORES Y AMIGOS BLOGGERS O TWITTEROS. GRACIAS.

Arturo Herrera dijo...

Gracias Juan, por ahí estaré.

Malinata dijo...

Qué hermosa manera de hablar del abandono y el desapego, porque no me dejarás mentir, esto de perder sentido, memoria, pensamiento y dimensión del mundo, tiempo y espacio, es una cuestión completamente de desapego de todo.
Hace tanto tiempo... ya hacían falta estas letras tuyas y como siempre, llenas de verdades.
Saluditos.

Xocas dijo...

Gusto de verte de nuevo en estas dulces batallas.
Por aquí el frío ya va haciendo mella, pero por más que corra no conseguirá otra cosa que acercar el verano. ;)))

Abrazos. Y no te demores tanto, caramba... jajajaja

AndreaLP dijo...

Un placer conocerte! Y leerte. Espero se repita pronto.

Abrazo.

Kix dijo...

Hola Arturo!! Me dio mucho gusto conocerte, platicar contigo es un verdadero placer!

Te mando un abrazo y seguimos en contacto por la blogósfera!

Ojos dijo...

No estás aquí, trasciendes el espacio, el tiempo, el universo. Cascadas de aguamiel entre tus pétalos confirman tu ausencia, tu escape, tu agonía. La nada.

WOW WOW WOW!!! palabras exactas que atrapan por segundos esa experiencia inatrapable.
Besitos mi querido Art.