lunes, octubre 20, 2008

a-te-o :: o-te-a :::: dog :: god

.

Si contesto con razón
a tu silencio
me acusarán de loco
las consciencias.

.

Si en cambio me uno a la demencia

tu voz se escuchará en los resquicios

aunque es insano, no habrán acusaciones

y pareceré cuerdo ante tus juicios.

.

Cuando tu voz es de fuerza abrumadora

mi locura se incrementa en resonancia

y se esfuma el prejuico de los otros

hasta ser uno más de tu rebaño.

.

Así, vivo días y noches divagando

si pertenezco o no a tu palabra.

Cuando quedo en el redil, odio mi suerte,

y prófugo y feliz, sé que no existes.

.

¿De lo otros? Lo sé. Viven su suerte,

y me uno escasamente a sus vivencias

ante la circunstancia, que es azar y no destino

te lloran y te ruegan indulgencias

.

La verdad así se me señala,

del mismo modo que tú a tus creyentes,

no hay más allá, es sólo este momento

y este vacío, al fin, me reconforta.

.

4 comentarios:

miss Paloma. dijo...

No pudo mas que encantarme.

Ya se te extraña,espero te encuentres bien, un abrazo fuerte y poético.

Malinata dijo...

Ya me acordé, entré pero no puse comentario y como dices "Si Freud viviera". No me preocupa lo fallido del acto sino que sigo actuando y fallo y fallo y fallo...
El texto me gustó, sobre todo el perogrúllo (así se escribe?)con el que lo titulas y si mezclamos palabras, te prefiero Ateo perro que Dios otea, que dicho sea de paso y para que veas que si me apliqué ahora, busqué en el diccionario y no aparece por ningún lado.
Saluditos.
Me gustan tus letras más que tus palabras... jijiji.

Arturo Herrera dijo...

Pop querida, todo está bien y correcto y es un gusto que pasees por aquí.. Un beso y un abrazo apretado.

Nata hay que buscar con el infinitivo, je je je. Y mejor en el diccionario de la academia de la lengua española
Otear:
1. tr. Registrar desde un lugar alto lo que está abajo.
2. tr. Escudriñar, registrar o mirar con cuidado.

Ojos dijo...

Vaya! creo que entre el vacío, la duda y el apagón el resultado es realmente exquisito. Me Fascino.
Un abrazo enorme.