miércoles, noviembre 29, 2006

Si pienso en el pasado (fragmento).

... ...Decidí tomarme un descanso de la vida, tomé a Freud, a Fromm y hasta los arquetipos, me concentré en los mundos galileanos, fui a la luna en cohete vonbrauniano, encontré en el pársec la medida de mi pena.

Me mentí, me escondí, años de amor pequeño y nunca dije de mi muerte anticipada, del dolor de vivir y desde luego el amor se convirtió en congoja.

Otelo, Macbeth, Edipo, Romeo y su Julieta, tragedias todas, me encantaban, las buscaba; obras obscuras que no encontraban al final un buen destino y fui a Poe, a Hawthorne, a Magog, a Fausto, a Lovecraft; siempre regresaba a Lovecraft. Trataba de encontrar algo más oscuro y descubrí la Historia; nada más triste, mortal y oscuro que la Historia.

Me embarque en las aguas del cinismo al descubrir América, caminé por las calles de Micenas ya muerta, envenené a un faraón egipcio que pensaba que dios sólo hay uno, destruí por completo el ecosistema en Teotihuacan o fue en la selva Maya o en la isla de Pascua (no recuerdo), abrí la carta que ordenaba matar a cualquier templario que viviese en las inmediaciones, corrí dos culturas de mis tierras por creer que sus dioses no eran buenos, quemé mujeres en la hoguera por el solo hecho de pensar distinto (perdón, de pensar), entré al horno en Auschwitz donde se decía que el trabajo dignifica y sentí los rayos gama de Hiroshima, comí personas en los Andes, maté soldados en Vietnam y tiré la estatua de Saddam en Babilonia.

Era el paraíso, la bajeza y la estulticia reinaban en la Historia y yo con mi talante disfrutaba encontrar que los demás sufrían en todas las edades de la tierra…...

ah

No hay comentarios: